miércoles, 5 de junio de 2013

Concurso Internacional de Fideuà de Gandía y Gastronomía



La Fideuà es la seña de identidad gastronómica de la ciudad de Gandia, su tradicional concurso consolidado a través de los años con la presencia de los grandes de la alta cocina es uno de los principales argumentos de la oferta turística de esta localidad. El certamen sirve para convencer a profesionales y público en general de las bondades de un plato marinero, sabroso, de fácil elaboración y en la actualidad reconocido en el mundo entero.

La Fideuà de Gandia comparte junto con la paella, con todo merecimiento, el trono de la gastronomía valenciana. ¿Te gustaría degustar la mejor Fideuà del mundo? Gandia, un municipio situado a tan sólo 65 kilómetros de Valencia, te ofrece esta oportunidad hoy miércoles 5 de junio. Acude a la capital de la Safor y disfruta de este tradicional plato mediterráneo. Más de 22 participantes elaborarán sus creaciones en el 39º Concurso Internacional de Fideuà, reconocido por todo el mundo, para determinar cuál es el mejor cocinero de esta especialidad valenciana. Será en el hotel Bayrén de la playa de este municipio valenciano, ¡No te lo puedes perder! ¡Disfruta de la auténtica gastronomía mediterránea!


El concurso mantiene el formato del año anterior, con un programa de actividades paralelas que promocionarán este plato por diferentes rincones del mundo. Además, este año el concurso cuenta además con un nuevo representante, el Fideuet, un personaje animado que formará parte de la imagen del certamen.

Restaurantes de Gandia y la Playa  participan en las Jornadas Gastronómicas, ofreciendo menús con
precio cerrado en el que el plato principal es la Fideuà de Gandia.

Más Info en www.visitgandia.com y en el teléfono 962877788




Por si no tienes la suerte de estar en Gandía, te damos también nuestras mejores recetas de fideuà.

No hay comentarios:

Publicar un comentario