jueves, 16 de agosto de 2012

En la playa de Les Deveses de Denia nos ha crecido el canal de navegación

Sí, sí, parece un fenómeno extraño pero en esta hermosa playa este verano 2012 nos ha crecido el Canal de Navegación. ¿A qué se debe este raro hecho? Es muy sencillo. Los años anteriores la Escuela de Windsurf y catamarán ubicada en esta playa, junto a la pizzería, en el Cami del Bassot nº 2 ocupaba para su trasiego habitual (salida de tablas, catamaranes etc) los 50 metros situados justo delante de su ubicación. Este año, no sabemos bien por qué extraño fenómeno estos 50 metros se han desplazado a la derecha de la calle por la que se accede a la playa. ¿El resultado? Catastrófico, porque ahora en vez de ocupar 50 metros de la playa, ocupan 150 metros. Sí, sí... unos 150 metros. Nos hemos acercado a preguntar a uno de los monitores a qué se debía este aumento de metros empleados y nos ha contestado "que se trata de un efecto óptico nada más", porque ellos -es decir la escuela de windsurf- siguen disponiendo sólo de 50 metros que están muy bien acotados y señalizados con carteles de madera. Sí, los hemos visto, pero hemos visto muchas más cosas...

El problema es que el mismo día que hicimos las fotos ya había una motora de la escuela al otro lado de la acotación de la señal de madera (como puedes observar en la fotografía superior), por no hablar de los catamaranes (dos en ese momento) situados junto a su pizzería sobre la arena). Las tablas, catamaranes etc siguen saliendo por el mismo lugar, desplazándose por delante de la ubicación de la escuela (es lógico no vuelan, necesitan la arena hasta llegar al agua) y pese a que se dirijan o intenten al menos hacerlo al canal de navegación, es imposible que lo hagan sin molestar a más gente de lo que lo hacían en años anteriores. Esto lo entiende cualquiera.

¿Imperativo legal?


 Preguntado a uno de los monitores de la escuela nos indicaba que "lo hacen así por imperativo legal". Desde luego si eso es así se han lucido los que hayan ordenado este "sin sentido" (ayuntamiento, autoridad competente etc quien corresponda). En tanto en cuanto no se inventen catamaranes voladores, ni tablas que siguen por el aire a su alumno, en lugar de molestar en los 50 metros de delante de la escuela (que para qué vamos a engañarnos, lo hacían) ahora molestan y mucho en 150 metros, porque también contamos los de la calle de bajada a la playa y los 50 metros que han acotado con señales de madera, sobre los que han dispersado sobre su arena alguna embarcación y diversas tablas tiradas.
¿Y qué hace la gente? Pues la gente no es tonta y se sigue poniendo como si tal cosa entre tablas, salidas de naves y demás... vamos un lío. Está claro que los bañistas de esta zona no se van a dejar "quitar" más metros de playa. Bastante teníamos ya con la escuela como estaba los años anteriores y con los chalets que milagrosamente tienen la duna de la playa en su jardín... ¿Quieren más? Pues ahora esto.

Que se apunten otro tanto

Sí, sí que se apunten otro tanto los que hayan ideado esta "nueva molestia" para los vecinos de Les Deveses, no sólo nos descuidan todo lo que pueden y más en cuanto a servicios, malas aceras... (no hay más que compararnos con los aledaños que pertenecen al ayuntamiento de El Vergel, que están "primorosos" en asfalto, parques, jardines, árboles, esculturas... y luego echar un triste vistazo a lo nuestro, es decir al término de Denia en esta zona del km 10 de Les Deveses). Sobran las comparaciones. ¡Una pena! Algunos bañistas comentaban que "para que paguemos nuestros impuestos sí nos quieren, pero para molestarnos más no nos conocen", como no vivimos en el centro ciudad, ni votamos en Denia...

Espero que alguién se haga eco de este "sin sentido" playero o que las cabezas pensantes que han tomado esta decisión paguen a algún genio como Leonardo Da Vinci para que invente algún artilugio que permita que las salidas de naves y tablas se hagan volando. De lo contrario, queridos vecinos de Les Deveses, ¡ESTE AÑO NOS HA CRECIDO Y MUCHO EL CANAL DE NAVEGACIÓN! 
Vaya morrooooooooooo aunque algunos digan que se trata de un efecto óptico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario