martes, 22 de marzo de 2016

"Mariscada" con el chef Quique Dacosta: masterclass con el chef tres estrellas Michelin, afincado en Denia (Alicante)



Recientemente hemos asistido a un interesante Taller con Quique Dacosta. En él, el chef ha cocinado en vivo y en directo, para un reducido grupo de personas, gamba roja de Denia, langostino de Vinaroz, ostras de Valencia, tellinas, mejillones, erizos... recién traidos por él mismo desde la propia Denia. "Han venido en preferente, como yo", nos contaba. Entre los asistentes, la directora de Nutriguia.com, Adoración Rodríguez, también directora de Adorodenia.com. Una experiencia única que no podemos dejar de compartir con nuestros lectores en nuestro blog dedicado a Denia y su gastronomía. Sería imperdonable... El chef nos decía que lleva más de dos años que no va a congresos, de modo que tenerlo así "en exclusiva y en Madrid" ha sido doble privilegio. O triple... con el fantástico "género" que se ha traído en la maleta de Denia.


El chef tres estrellas Michelin, Quique Dacosta, y Adoración Rodríguez, periodista directora de la revista digital Nutriguia.com y del blog de turismo y gastronomía Adorodenia.com



Lo primero que hemos hecho, no podía ser de otro modo, es daros la receta de la afamada "Gamba roja de Denia, por el propio chef", de nuevo te incluimos aquí:  Gamba roja de Denia by Quique Dacosta


¡Menudos ejemplares! La gamba roja de Denia y Quique Dacosta... Tanto monta, monta tanto...


Después queremos compartir con vosotros también muchos otros secretos a la hora de cocinar de Quique Dacosta. Su opinión sobre la paella, por ejemplo, o qué arroz utilizar para hacer una buena paella valenciana. Nos ha hablado de sus hijos, Hugo y Noa, cuyos nombres lleva tatuados en sus brazos, y de qué manera emplea la imaginación cuando les presenta determinadas recetas... Y de su mujer, que es de Colombia, Y de una receta que hace su suegra Sancocho... que debe estar buenísima.

Nutriguia.com en la exclusiva masterclass "Mariscada" de Quique Dacosta, organizada por Hansgrohe





El tiempo nos ha pasado volando, en su compañía  y damos fe que el chef es que muy, pero que muy buen conversador... Nos ha hablado de la mejor forma de cocer marisco, del escabeche, del sofrito, de los erizos, que hace años se vendían tras su captura en los alrededores del puerto de Denia (hoy está prohibido hacerlo por Sanidad), de las ostras, nos contaba "seguro que vosotros no sabéis que en Valencia hay ostras", a lo que le hemos dicho que sí, que nosotros sí lo sabíamos, porque también os habíamos hablado antes de ellas en Adorodenia.com. ¿Lo recordáis?. Más de tres horas de interserante masterclass en la que hemos aprendido mucho.

¡No te lo pierdas!


Los nuevos modelos de grifos Hansgrohe... son una pasada.


Vídeo en el que los chefs Quique Dacosta y Sybille Schönberger utilizan la grifería Metris Select mientras cocinan


No hay comentarios:

Publicar un comentario