jueves, 15 de marzo de 2012

Comienza la Feria del Jamón Ibérico de Bellota en Valencia


El evento, de entrada libre, tendrá lugar en la Plaza de Zaragoza desde hoy hasta el próximo lunes 19 de marzo, llenando de aroma y sabor la ciudad del Turia durante las Fallas

Un espectáculo de corte de jamón al son del pianista Biel Durán, exhibición de Florencio Sanchidrián y Quique Dacosta, competición de cortadores de jamón ciegos, exhibiciones de flamenco y cursos de corte de jamón son algunas de las actividades que se desarrollarán

Madrid, 15 de marzo de 2012.- Bajo el lema ‘Descubre los 7 sabores del jamón’ arranca hoy en Valencia la Feria del Jamón Ibérico de Bellota. La Plaza de Zaragoza será hasta el próximo lunes 19 de marzo, el escenario de este homenaje especial a este producto, símbolo de la gastronomía nacional. Para abrir boca, esta mañana tendrá lugar una competición de cortadores de jamón ciegos, que sin duda, sorprenderá a todos los asistentes. Y como plato fuerte del día, una demostración culinaria del maestro de los fogones, Quique Dacosta y el Mejor Cortador de Jamón del Mundo, Florencio Sanchidrián. Estas son sólo algunas de las actividades que tendrán lugar, con el objetivo de acercar la cultura del jamón a todo el mundo y de enseñar a cortar, conservar y disfrutar de la mejor manera este manjar.

ACTIVIDADES

Toma nota de todas las actividades de la Feria, en las que aseguramos que habrá mucho sabor a jamón ibérico de bellota:

-Jamón ibérico al son del piano. Florencio Sanchidrián, Mejor Cortador de Jamón del Mundo y Embajador del Jamón Ibérico de Bellota en el Mundo, estará acompañado del afamado pianista Biel Durán en un espectáculo sorprendente y único. Una fusión perfecta entre la música española y el arte de cortar jamón.

-Competición nacional de cortadores de jamón. Se celebrarán dos Concursos a nivel nacional de cortadores de jamón, uno de ellos exclusivo para mujeres.

-Cursos de corte de jamón. Durante los cinco días se impartirán interesantes cursos destinados a enseñar las técnicas para un correcto corte de jamón.

-Degustación del mejor jamón ibérico de bellota. Los visitantes podrán elaborar su propia tosta por 2€, cortando ellos mismos el jamón, el pan y poniendo el aceite de oliva a su gusto o bien adquirir raciones de este manjar a un precio de 7€.

-Vinos por copas y más. Todos aquellos que pasen por la Feria también podrán tomarse un vino o disfrutar de un gin-tonic hasta las 3 de la madrugada.

-Exhibiciones de flamenco. El flamenco, tan de nuestra tierra como el jamón ibérico de bellota también estará presente en la feria a través de un espectáculo de las principales escuelas de este arte.

-Venta de jamón ibérico de bellota. En el evento, los visitantes podrán comprar jamón ibérico de bellota por piezas y loncheado en cada uno de los stand de los diferentes secaderos de jamón, con la ventaja de que se pueden probar previamente.


DATOS ÚTILES

-Dirección: Plaza de Zaragoza (Valencia)
-Entrada: Gratuita.
-Fechas: Del 15 al 19 de marzo.
- Horario: De 12:00 h. a 03:00 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario