viernes, 23 de mayo de 2014

Consejos de Ata Pouramini para combatir la celulitis

El afamado quiropráctico de Valencia nos da diez sencillos pasos para prevenirla y vencerla
 

La celulitis se ha convertido en la más acérrima enemiga de las mujeres. Ataca sin piedad cuando menos lo esperamos y su erradicación suele ser muy difícil, cuando no imposible. Si nos sirve de consuelo, es antiestética a más no poder, pero no resulta dañina para la salud.

Así lo asegura el quiropráctico y experto en nutrición Ata Pouramini, quien explica que la celulitis no es ni más ni menos que materia grasa que se va depositando bajo la piel. No depende del peso, puesto que una persona delgada puede también tenerla, pero es cierto que nuestra relación con la báscula influye en la aparición de este feo defecto.

Nuestros pequeños vicios alimentarios -helados, chuches, refrescos azucarados, snacks industriales- favorecen su crecimiento, como la mayoría de la comida procesada y refinada. La vida sedentaria es otra de sus causas, junto a los cambios hormonales, la deshidratación de la piel y el grosor y color de la misma. Por supuesto, también repercuten en sentido negativo las llamadas “dietas yo-yo”, de rápido efecto.
Si eres una de sus “víctimas” y estás dispuesta a combatirla o evitar su temprana aparición , no te pierdas estas diez pautas de Ata Pouramini:
  1. Practica ejercicio físico, a ser posible con musculación, ya que un músculo fuerte bajo una capa de celulitis la neutraliza.
  2. ¡Fibra, fibra , fibra! Aprovéchate de la fibra que tienen la fruta y la verdura para saciarte, a la vez que te alimentas bien.
  3. Baja de peso muy despacito porque si adelgazas muy rápido tu celulitis será más visible en sitios donde la piel está más suelta
  4. ¿A qué esperas para dejar de fumar? El tabaco afecta al torrente sanguíneo que llega a tu piel, favoreciendo la visibilidad de la celulitis.
  5. ¡Hay que hidratarse por dentro, beber mucha agua! El café, los zumos y las bebidas isotónicas no te hidratan. Que no te engañen.
  6. Automasajéate con herramientas con nódulos cada día para incrementar la alimentación sanguínea y drenar el exceso de líquidos. La celulitis será menos visible.
  7. Prueba con cremas anticelulíticas. Las que contienen cafeína estiran la piel a corto plazo. Te recomiendo productos con retinol al 0,3% en un periodo no inferior a seis meses.
  8. Las cremas autobronceadoras disimulan muy bien la celulitis y te evitan la exposición al sol.
  9. Infórmate de los tratamientos estéticos como el lipomasaje, la radiofrecuencia y los avances en los spa.
  10. Y, por supuesto, ayúdate de la quiropráctica, que mejora tu metabolismo y, en última instancia, combate la celulitis.

Sobre Ata Pouramini:

 

Es orientador en salud, uno de los quiroprácticos más reconocidos y tiene en Valencia una de las consultas más importantes del mundo. Estudió Nutrición en la Oxford Brooks University, es Licenciado en Ciencias Humanas, Master en Ciencias Quiroprácticas, Doctor en Quiropráctica y miembro de la Asociación Española de Quiropráctica.
 
www.quiropracticvalencia.es

Saber más:

1 comentario: