domingo, 24 de marzo de 2013

Semana Santa Oliva 2013

Oliva tiene una Semana Santa en la que se viven las más antiguas tradiciones. Durante toda la semana las diferentes Hermandades desfilan por los rincones más emblemáticos del centro histórico de esta población. Así, reviven el momento de la Pasión de Jesús, y también nos ofrecen diferentes estampas con el desfile en procesión de preciosas imagenes. Momentos muy importantes para los creyentes...
 
Domingo 24 de febrero

11,30 h. Santa Misa en Santa María.
12,30 horas Teatro Olimpia, presentación de las Madrinas de las hermandades. A cargo de la Mantenidora Dña Rosa María Maaestre Morera. A continuación, entrega de los premios a los ganadores del XVIII Concurso Carteles Semana Santa Oliva 2013 y del Concurso de Dibujo Infantil.

Sábado 9 de marzo

PREGÓN

19,30 horas Iglesia Ntra. Sra. del Rebollet. Pregón de la Semana Santa de Oliva, a cargo del Ilmo. Sr. de la Vicaría VIII. Seguidamente, actuación musical.

Viernes 15 de marzo

22,00 h. Celebración comunitaria de la penitencia en la Parroquia de San Roque.

Sábado 16 de marzo

19,30 h Parroquia de Santa María, Santa Misa de la Hermandad Ntra. Sra. de los Dolores. Comienzo de los Siete Dolores.

Del 20 de marzo al 8 de abril

Exposición de las obras del XIX Concurso de Carteles con el lema "Setmana Santa d´Oliva 2014" y del Concurso escolar de dibujo, en la Casa de Maians.

Miércoles 20 de marzo

20,00 h Celebración comunitaria de la penitencia en la Parroquia de Santa María.

Viernes 22 de marzo-Viernes de Dolores

22,00 h. Parroquia de San Roque, Vía Crucis con asistencia de las Hermandades Ntra. Sra. de los Dolores y Ntra. Sra. de la Piedad. Seguidamente Vía Crucis por las calles de la feligresía.

Domingo 24 de marzo-Domingo de Ramos

09,30 h Paseo Juan Carlos I bendición y reparto de palmas con asistencia de las Hermandades, Madrinas y pueblo. Seguidamente en las tres parroquias Misa del Domingo de Ramos. Al acabar la Santa Misa, las hermandades visitarán la Residencia de Ancianos Ntra Sra. del Rebollet.

Lunes 25 de marzo-Lunes Santo

20,30 h Parroquia de Santa María, Santa Misa y Vía Crucis por las Hermandades Ecce Homo y Santo Sepulcro.

Martes 26 de marzo-Martes Santo

20,30 h Parroquia de Santa María, Santa Misa y Vía Crucis por las Hermandad Cristo del Amor.

Miércoles 27 de marzo-Miércoles Santo

20,30 h Parroquia de Santa María, Santa Misa y Vía Crucis por las Hermandades de la Vera Cruz y Jesús de la Pasión.

Jueves 28 de marzo-Jueves Santo

18,00 h Parroquia de Sta. María, Misa "IN COENA DOMINI."
19,30 h Parroquias de Oliva, Misa "IN COENA DOMINI."
18,30 h Iglesia Ntra. Señora del Rebollet, Santa Misa por la Hermandad Jesús Nazareno. Al finalizar, procesión.
23,00 h Parroquias de Oliva. Hora Santa. A continuación Vía Crucis comunitario.

Viernes 29 de marzo-Viernes Santo

06,30 h Desde la Parroquia de Sta. María y la Iglesia Ntra. Sra. del Rebollet, solemne Vía Crucis y Sermón de la Montaña. La mañana del viernes nos invita a recorrer el camino del Calvario hacia la montaña de Santa Anna. El esfuerzo merece la pena. Desde tiempos inmemoriales, miles de personas se concentran para asistir al Via Crucis. La belleza de la aurora, el magnífico paisaje, las imágenes, las 8 hermandes que van desfilando por el sinuoso camino, los cánticos y plegarias... provocan una emonción intensa.

17,00 h Parroquias de San Roque y de San Francisco, celebración litúrgica de la Muerte del Señor.
17,30 h Parroquia de Sta. María, celebración litúrgica de la Muerte del Señor.
18,30 h Parroquia de Sta. María, ceremonia del DESENCLAVAMENT. Representación plástica del descendimiento del cuerpo de Cristo muerto en la cruz, acompañado del poema sinfónico compuesto para este acto por D. José Climent y letra de Salvador Soler i Soler. Oliva celebra uno de los actos más esperados de la su Semana Santa. Desde el siglo XV se representa este auto sacramental que rememora el descenso de la Cruz de Jesucristo y el Santo Entierro.
20,00 h Procesión general del Santo Entierro. Es la última cita del Viernes Santo. Momento cumbre de las celebraciones, donde las más bellas imágenes salen en procesión. Es sorprendente la belleza de las imágenes y cómo escenifican los últimos momentos de la Pasión y Muerte de Jesús. Salida desde la Iglesia de Santa María.

Sábado 30 de marzo-Sábado Santo

23,00 h Parroquias de Oliva, Vigilia Pascual.

Domingo 31 de marzo-Domingo de Resurrección-Pascua

08,30 h Parroquias de Oliva, Santa Misa con asistencia de las Hermandades, Madrinas y pueblo. Al acabar la Santa Misa desfile del Clero y Hermandades hasta el Paseo Juan Carlos I para asistir al SANTO ENCUENTRO de Jesús con María. Miles de caramelos son lanzados al aire y las palomas anuncian la Resurrección de Jesús y el comienzo de la Pascua. Paseo Juan Carlos I.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario